¿Qué es el reciclaje de tejas de asfalto?
Cada vez es más común reciclar tejas en lugar de tirarlas a la basura. El reciclaje de tejas es el proceso de tomar las tejas de asfalto desprendidas del techo y recogerlas para reutilizarlas en otros productos, lo que garantiza que el material no termine en la basura.

¿Cuáles son los beneficios del reciclaje de tejas de asfalto?
El reciclaje de tejas es económicamente viable, conveniente donde esté disponible y evita enviar recursos valiosos a la basura. Las tejas de asfalto recicladas son utilizadas con mayor frecuencia en el pavimento, lo cual compensa la necesidad de nuevo asfalto y agregados, y se están explorando usos adicionales. El reciclaje de tejas de asfalto puede generar trabajos en lugares de reciclaje y reducir costos de la pavimentación. El reciclaje de tejas también permite a los propietarios de las casas hacer un aporte ambiental positivo.

¿En qué productos se utilizan las tejas de asfalto recicladas?
¡El uso n.° 1 de las tejas recicladas es para hacer caminos! Las tejas trituradas generalmente se agregan al pavimento y, en muchos casos, pueden mejorar la calidad. Otros usos incluyen utilizar el material como insumo para hacer productos para techos o para el mantenimiento de caminos, o para la producción de energía.

¿Cómo puedo encontrar un reciclador de tejas de asfalto cerca?
El reciclaje de tejas está disponible en los mercados más importantes de los EE.UU. y en algunos lugares de Canadá, y siempre abren nuevos lugares. Hay muchos recursos para encontrar un reciclador. Puede consultar en línea en www.shinglerecycling.org y www.earth911.com, o puede llamar al 1-800-CLEANUP. También puede utilizar recursos locales para encontrar negocios o realizar búsquedas por Internet.

¿Todos los recicladores de tejas de asfalto están incluidos en ShingleRecycling.org o Earth911.com?
¡No! Si conoce un lugar que no esté incluido, informe a ShingleRecycling.org o Earth911.com enviando un correo a info@shinglerecycling.org o info@earth911.com.

¿Y si no puedo encontrar un reciclador cerca?
¡No se rinda! Envíe un correo electrónico a info@shinglerecycling.org o info@earth911.com.

¿Los contratistas de techado o aficionados tienen que separar el material cuando se quita del techo?
Llame al reciclador antes de ir por primera vez para determinar qué recibe. Cada reciclador tiene reglas específicas con respecto a los requisitos para separar tejas de otros materiales.

¿Qué pasa con los clavos?
No tiene que quitar los clavos, imanes potentes los quitan en el triturador de tejas y ¡también se reciclan!

¿Cuánto cuesta reciclar?
Los costos del reciclaje varían. Casi siempre es más barato que los vertederos y puede ser mucho menos caro si separa los materiales correctamente. En algunos casos, el reciclaje es gratuito.

¿Cuánto pesa un techado típico?
La mayoría de los techos pesa entre 3 y 4 toneladas.

No quiero un gran contenedor roll off en mi patio. ¿Los recicladores trabajarán con remolques basculantes?
La mayoría de los recicladores son bastante flexibles, llámelos.


*EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Este documento fue preparado por Asphalt Roofing Manufacturers Association y se distribuye solo con fines informativos. Nada de lo que se incluye aquí pretende anular o modificar los requisitos o las especificaciones de los fabricantes individuales del material de techado o de los funcionarios de la construcción locales, estatales y federales que tengan jurisdicción en su área. Cualquier pregunta o consulta, sobre los requisitos o las especificaciones de un fabricante, debe dirigirse al fabricante del techado en cuestión. EL USUARIO ES RESPONSABLE DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS LEYES Y REGLAMENTACIONES APLICABLES.

Nada de lo que se incluye aquí deberá interpretarse como una garantía de ARMA, expresa o implícita, incluidas, entre otras, las garantías implícitas de comercialización, aptitud para un objetivo particular o ausencia de infracciones. EN NINGÚN CASO ARMA SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO, ya sean daños especiales, indirectos, consecuentes, accidentales o resultantes por pérdida de beneficios, ingresos, uso o datos, ya sean reclamados en contrato, agravio o de otro modo. Cuando no se permita la exclusión de las garantías implícitas, la responsabilidad de ARMA se limitará al alcance y el periodo mínimo permitidos por la ley.